Perú se coronó campeón mundial de ajedrez de menores

Los ajedrecistas Henry Vásquez, Azumi Bravo y Adamaris Machaca se adjudicaron la medalla de oro en cada una de sus categorías. 

El equipo peruano se coronó campeón mundial escolar de ajedrez, tras superar a cerca de 600 ajedrecistas de 36 países. Entre ellos de potencias como India, Mongolia, Estados Unidos, China, Cuba y Canadá, Kazajistán. 

El mundial se realizó en Panamá, del 10 al 19 de junio, asimismo, dicha competencia consagró a nuevas figuras peruanas del deporte ciencia. 

Es el caso de los peruanos Henry Vásquez Vargas (Sub-17), Azumi Bravo Mallco (Sub-15) y Adamaris Machaca Mina (Sub-9). 

En las nueve rondas, Perú fue uno de los países que logró sumar más triunfos en cada una de las 12 categorías seleccionadas para la competencia. De esta forma, se colocó en la cúspide del ajedrez mundial.   

Henry Vásquez y Azumi Bravo estudian en el Colegio Saco Oliveros e integraron la delegación nacional de tableros de Huánuco y Pasco.   

Inauguran torneos de menores en Tingo María

El mundial se jugó de acuerdo con el Sistema Suizo en 9 rondas. Participaron jugadores entre 5 y 17 años de edad. 

En la competencia se establecieron las categorías Sub-7, Sub-9, Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-17. Con pruebas separadas para varones/abierto y mujeres (en total 12 campeonatos). 

El evento fue oficial del calendario de la FIDE. Brinda como estímulo deportivo la obtención de títulos internacionales y títulos de campeones mundiales.  

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.