Perú se acerca a los cien casos de la viruela del mono

95 personas han sido confirmadas con la viruela del mono en el Perú. Así lo dio a conocer el viceministro de Salud Pública, Joel Candia, quien explicó que la mayoría de estos pacientes son mayores de 60 años de edad.

De igual manera, el funcionario del Ministerio de Salud precisó que las regiones comprometidas con la viruela del mono y que se mantienen en alerta son. La Libertad, Piura, Tacna, Loreto, Lima e Ica.

“Actualmente ya tenemos 95 casos de viruela del mono en el Perú y ya se están registrando como 8 casos a nivel regional, que son los casos de Ica, La Libertad, Piura, Tacna y Loreto. Estos pacientes han pasado el 70% mayores de 60 años. Entonces invocamos a nivel nacional a que por favor acudan a los establecimientos de salud”, dijo al canal del estado.

Recordemos que los principales síntomas de quienes están contagiados con la enfermedad son fiebre, dolores de cabeza y musculares, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y erupciones en la piel tras días de fiebre.

Es importante mencionar que el Ministerio de Salud exhorta a la ciudad a llamar al 113 para recibir atención telefónica en caso de sospechar. Si se confirma el caso se recomienda aislamiento domiciliario.

Te puede interesar

371 unidades de alertas afrontan viruela del mono en Huánuco

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.