Perú: Más de 100 decesos por COVID-19 en 24 horas

Nuevamente y luego de seis meses, el Perú registró 104 decesos a causa de la COVID-19 en solo 24 horas. Este hecho se conoció el 17 de enero, según la data del Ministerio de Salud (Minsa). Destaca que el día previo también hubo una alta fatalidad (99).

Recordemos que el día 24 de julio de 2021 fue la última vez que Perú reportó más de 100 fallecidos (108). Este escenario nuevamente alerta al Minsa, ya que nuestro país afronta su tercera ola con un número de contagios superior a la segunda ola.

Incluso, se observa que el pico más alto de infectados se registró el último 17 de enero con 45.864, fecha que también se dio el número más alto de muertes.

En este sentido, el médico César Munayco reveló que existe un alza del 50% de decesos entre la primera y segunda semana de enero. Por ello, invocó a la población a acudir a vacunarse con su dosis de refuerzo, sobre todo, la población de mayor riesgo.

Cabe destacar que el último 19 de enero, la primera ministra, Mirtha Vásquez, indicó que están tomando nuevas medidas para impulsar más la inmunización contra la COVID-19. Asimismo, ampliaron el estado de emergencia sanitaria por 180 días y sería hasta setiembre de 2022.

Dato: Desde el 23 de enero los mayores de 50 años deberán tener sus tres dosis para ingresar a lugares públicos cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.