Perú logró retomar aceleración del crecimiento

Luego de los choques internos políticos, principalmente por los casos de corrupción, la economía peruana ha tenido una rápida recuperación de manera saludable, señaló el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner.

“Cuando uno observa la región, sobre todo tomando en cuenta los choques de términos de intercambio y los choques políticos que sufrió este país, en términos de gobernanza, corrupción, entre otros, podemos notar que choques similares afectaron a otros países, sin embargo, en el Perú solo vimos una desaceleración, pero no una recesión”, dijo.

“En segundo lugar, hay una rápida recuperación de la economía, como lo estamos viendo hoy en día”, agregó en el marco del foro internacional de economía Quo Vadis Perú 2019 organizado por la Cámara de Comercio de Lima.

Alejandro Werner consideró que una sociedad como la peruana tiene retos importantes de mediano plazo en el ámbito social, de desarrollo humano y de lucha contra la pobreza.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.