Perú Libre se opone adelantar las elecciones para elegir presidente y congresistas

El congresista de Perú Libre, Pasión Dávila, afirmó que continuará adelante con su proyecto de ley que propone que se adelante las elecciones generales, pese a que su bancada se opone a dicha iniciativa y han amenazado con retirarla. 

“El día de hoy hemos presentado esta propuesta de adelanto de elecciones, porque ya nos tiene bastante cansado el tema de la vacancia, el tema de la cesura, por el tema de la crisis. He decidido hacer esta propuesta para que todos trabajemos por el bienestar”, dijo Pasión.

A pesar que el vocero de la bancada del lápiz, Waldemar Cerrón, había informado que el proyecto había sido retirado, sin embargo, Dávila adelantó que insistirá en el proyecto de adelanto de elecciones, pese a la oposición de su bancada. No obstante, diversos parlamentarios de Perú Libre lo habrían amenazado de expulsarlo de dicho grupo parlamentario. 

 “Estamos debilitados en las encuestas, el Congreso tiene más debilidad, ya no lo respalda la población ¿cuál es la razón para continuar?, el otro tema es que no lo dejan gobernar al presidente”, agregó.

“He presentado el proyecto en forma personal y ahora espero que los colegas tomen su postura, veremos quienes están al lado del pueblo y quiénes defienden sus intereses, yo tengo ocho firmas que es con lo que se presentó, me dicen que algunos han renunciado, ya veremos qué ocurre en el día”, expresó.