El grupo multisectorial de trabajo, que organizará el Mundial Sub-17 Perú 2023, ha decidido cambiar algunas ciudades propuestas en una primera instancia como sedes para el mundial Sub-17 de 2023. Las nuevas sedes propuestas son Lima, Callao, Tacna, Chiclayo y Piura.
Las razones para los cambios son que estas ciudades peruanas cuentan con capacidad hotelera idónea para un evento de talla mundial. Asimismo, tienen escenarios deportivos que deberán ser acondicionados.
Los estadios Elías Aguirre de Chiclayo y Miguel Grau de Piura necesitan una refacción, ya que actualmente no están en condiciones de albergar ninguna actividad deportiva.
León de Huánuco enfrentará a la Unheval tras golear a San Juan de Cascay
Sin embargo, en el estadio Jorge Basadre de Tacna se juega la Copa Perú, pero de igual forma necesitará ser reacondicionado. Mientras que en el Callao está el Miguel Grau y en Lima se utilizará el Estadio Nacional.
La FIFA será la que finalmente apruebe o rechace las sedes, luego que una comisión haga una inspección. Asimismo, hay que resaltar que los trabajos de refacción deben empezar cuanto antes, ya que los eventos deportivos empezarán el próximo año.
Hay que recordar que en el Mundial Sub-17 de 2005, las ciudades de Lima, Piura y Chiclayo han sido sedes, mientras que el Callao y Tacna reemplazarían a Iquitos y Trujillo.