Perú: 10% de la población ya se contagió de COVID-19

Perú superó esta semana los 3 millones de casos por la COVID-19, lo que equivale alrededor del 10% de la población del país, que atraviesa una tercera ola de contagios tras la llegada de la variante ómicron, que ahora predomina en todo el territorio nacional.

En total, son 3.000.334 los casos acumulados de COVID-19 que se reportó en el último boletín publicado por el Ministerio de Salud (Minsa) sobre el balance de la emergencia sanitaria, donde sumó más de 26.800 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Asimismo, tras sumar 71 nuevos decesos en el último día, el número de fallecidos por el virus ascendió a 204.587 muertos, una cifra que le hace ostentar al país la tasa de mortalidad más alta a nivel global por la enfermedad.

Actualmente, la variante ómicron representa el 92% de los casos a nivel nacional, según informó este fin de semana el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.