Personero de Perú Libre es detenido por marcar 87 cédulas de sufragio

Un personero del partido de Perú Libre que se encontraba en la mesa de votación Nº 036369 en Carabayllo fue detenido por la Policía Nacional del Perú tras ser hallado con un total de 87 cédulas de sufragio marcadas a favor del candidato Pedro Castillo.

Según se observa en el video publicado por una usuaria de Twitter, el sujeto, se encuentra siendo intervenido por los agentes del orden luego de ser alertado por los miembros de mesa del local de sufragio, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Por su parte, la ONPE emitió un comunicado respecto a este hecho y confirmó el lamentable actuar del personero y reafirmó que las 67 cédulas marcadas se encontraban marcadas «en el símbolo del partido político».

Asimismo, tras conocer lo sucedido, el organismo solicitó el apoyo de la Fiscalía y la PNP para la detención del personero de Perú Libre. “Procedimos a utilizar las cédulas de reserva que tenemos para situaciones como la descrita, lo cual contribuyó a no paralizar el proceso de sufragio de los electores. El caso seguirá su curso correspondiente, según lo determine la Fiscalía”.