Personal de salud se movilizará en ómnibus y combi de Unheval

Convenio de urgencia lo suscriben gobernador regional y el rector

 

En el transcurso del día se suscribirá el convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval), que permitirá facilitar el uso de una combi de 17 pasajeros y el ómnibus de 45 para el transporte del personal de salud que labora en los centros de salud y los hospitales, anunció el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio.

 

Señaló que las coordinaciones se realizaron ayer entre ambas entidades habiéndose determinado que la Unheval entregará interinamente estos dos vehículos al Gobierno Regional que se compromete a usarlo para la movilización del personal de salud. La logística que se requiere como conductores, combustible y su mantenimiento corre a cargo del Gobierno Regional.

 

La iniciativa busca solucionar el problema de la movilización del personal de salud, quienes en muchos casos se ven obligados a pagar cifras onerosas por los vehículos de servicio de transporte, trimóviles o taxis, para ser trasladarlos desde sus domicilios hasta su centro laboral o también tenían el problema de hacer largas caminatas.

 

Se informó que desde hoy mismo se dará operatividad al convenio que permitirá al personal de salud una movilidad segura y que reconoce la delicada labor que les corresponde asumir con la pandemia del coronavirus.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.