Así lo reclamó Darly del Carpio, decana del Colegio Médico de Huánuco, quien señaló que se notó una “irresponsabilidad tremenda”, durante el aniversario de la ciudad.
“Es una indignación para el personal de salud, tenemos toda la pandemia viendo como fallecen las personas, haciendo trabajo y ver cómo la gente se ha desbordado a las calles, a los establecimientos, sin mascarilla ni distanciamiento, es una indignación”, dijo del Carpio.
Expresó que durante la última reunión del comando COVID se preguntaron en conjunto con las autoridades de la Defensoría del Pueblo, “Que está pasando con las autoridades que han dado los permisos para estos eventos”.
“Estamos a puertas de una tercera ola, hemos sufrido tanto y solo tenemos aproximadamente el 12% de vacunados y ver esto de la gente desbordada, libando licor y emergencias abarrotadas por personas que sufrieron accidentes es indignante”, reiteró.
La Decana explicó que las consecuencias de estos hechos se verán reflejados en dos semanas aproximadamente. “Esto no lo vamos a ver mañana o pasado, esto lo vamos a ver en 15 o 20 días. Nosotros mismos estamos adelantando la tercera ola”, precisó.