Perro de control aduanero de la Sunat detectó más de medio millón de soles

El pasajero que trasladaba el dinero no supo explicar la procedencia del dinero, por lo que quedó detenido en Cabanillas, en la región Puno

El fino olfato de un perro de raza Pastor Alemán que forma parte del equipo de control aduanero de la Sunat en la vía Arequipa – Puno, detectó que una persona trasladaba más de medio millón de soles sin ser declarados desde la ciudad de Arequipa hacia Puno.

El grupo operativo especializado en tráfico ilícito de mercancías de Aduanas ubicado en el puesto de control de Cabanillas, Puno, realizaba la inspección de rutina al equipaje de los pasajeros que iban a bordo del minibus placa C8U-958 que había partido de uno de los terminales ubicados a un costado del centro comercial Gratersa de Arequipa cuando el can entrenado se detuvo en el asiento que ocupaba un varón y no dejó de olfatear su mochila.

Al advertir que había encontrado algo, los agentes conminaron al pasajero a bajar de la unidad e ingresar al puesto de control donde se abrió su equipaje y se descubrió que tenía fajos de billetes de diversas denominaciones, en total sumaron 560 mil 860 soles que eran transportados sin la declaración de su procedencia.

Dato:

Tras el hallazgo de la fuerte suma de dinero se comunicó el hecho a a la policía y a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Delitos de Lavados de Activos de Puno que procedieron con la incautación del dinero y su custodia, además de iniciar con las investigaciones correspondientes para determinar el origen y destino del dinero. El pasajero quedó detenido.