Pérdidas millonarias: Mercados en crisis tras cierre de la carretera Huánuco – Ucayali

De acuerdo a la información a la que pudo acceder el Diario Ahora, el bloqueo de la ruta Huánuco – Ucayali, carretera Federico Basadre, por grupos que vienen exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, está comenzando a perjudicar a transportistas y a comerciantes.

Se pudo conocer además que actualmente más de 600 vehículos se encuentran varados en esta zona por los bloqueos que ya superan los 7 días. Asimismo, esto viene perjudicando los principales mercados y centros de abastos. 

Asimismo, la fuente consultada mencionó que el bloqueo en Padre Abad se mantiene fuertemente en 5 puntos, entre ellos los distritos de Huipoca, Aguaytía,  Boquerón e Irazola.

Refirió que el jefe de la MACROPOL no interviene, ya que aparentemente no está dispuesto a correr riesgos de heridos o muertes.

“En los piquetes, no hay más de 20 o 30 personas, pero cuando hay intentos de desbloqueo, muchos pobladores se movilizan y el número crece, sobre todo en las zonas de Aguaytia y Huipoca”, explicó. 

Mencionó que la población ya comienza a ver la consecuencia de dichas protestas, ya que los precios de los productos han comenzado a aumentar y las pérdidas económicas ya son cuantiosas.   

“Los comerciantes tienen pérdidas enormes, cada camión de carga tiene al menos 40 mil soles en productos, que literalmente se están evaporando y pudriendo por el calor a mitad de una vía bloqueada”, indicó. 

Finalmente, expresó que esta es una guerra política de resistencia, donde lamentablemente el Perú y los peruanos más humildes están en medio y pagan el costo.