Pequeños productores inician exportación de puré de banano a Europa

Cerca de 10 mil agricultores de banano orgánico del Valle del Chira, Piura, comenzaron con la exportación de puré de plátano en Europa. El primer lote de 2 toneladas se envió a Alemania y se prevé que al final del año la cifra asciende a 22 T.

“Este era un producto que se quedaba en los campos. Con esta iniciativa se da impulso y se crea una fuente más de ingreso para el pequeño productor”, explicó Carlos Ruiz Silva, presidente de la Junta Nacional de Banano.

Silva también señaló que el proyecto está empezando con cuatro cooperativas que están conformadas en una central para exportar volúmenes. Además, reveló que, posteriormente, las demás organizaciones se irán adhiriendo para así poder tener la capacidad de exportar todos sus volúmenes que requiere el mercado.

Presidente del BCR: “Las predicciones de crecimiento en el Perú son de 3% este año”

“Buscamos la manera de beneficiar a las familias de los pequeños productores con el banano que no cumplen las características para el marco internacional. Mucha de esta fruta no se utiliza o se vende al mercado local, y buscamos darle un valor agregado”, expuso.

Los agricultores reciben el apoyo de la Cooperativa Apbosman y Cedepas Norte, así como de la Cooperación Suiza. Esto se da en el marco del proyecto Innovación Agroindustrial del Banano Orgánico.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.