“Peñita” y Paul Bashi regresaron al León de Huánuco

Los jugadores Víctor Peña y Paul Bashi volvieron a vestirse de crema ayer domingo en la comunidad campesina Huaychao, distrito de Huayllay, provincia de Pasco, donde se realizó el partido amistoso entre el Club León de Huánuco y el Club Atlético San Agustín. El encuentro fue por la inauguración del estadio comunal “Los Andes” de Huaychao.

Bajo la torrencial lluvia y a más de 4.350 metros de altitud, se desarrolló el encuentro amistoso que concitó la presencia del aficionado local. La comunidad campesina invitó al cuadro huanuqueño que llegó reforzado por los jugadores que militaron en el Club Alianza Universidad de Huánuco.

Además de los conocidos Peña y Bashi, integró el equipo crema el huanuqueño Kerin Lópe,z quien actuó en la Segunda Profesional con el club Juan Aurich de Chiclayo. Otras jóvenes figuras completaron el cuadro crema.

Por el lado del San Agustín, estuvieron los jugadores que clasificaron a la Etapa Nacional de la Copa Perú el 2018, liderados por Milcar Lobón. La directiva “Santa” anunció que participarán el 2022 en el “fútbol macho”.

EL PARTIDO. LEÓN GANÓ 4-1. Al promediar las 3:30 pm, se dio inicio al cotejo que se lo llevó el cuadro huanuqueño gracias a los goles de Denis Alania en dos ocasiones, Gilmer Cuellar y José Bernales. Percy Campos cometería un autogol en el arco crema lo que significó el descuento para los locales.

La directiva de la comunidad campesina entregó el trofeo al León de Huánuco que fue levantado por el capitán Víctor Peña.

DEUDAS DEL LEÓN. Mientras San Agustín se alista para competir el próximo año, León de Huánuco tiene una millonaria deuda que le impediría jugar torneos oficiales. Justamente, el cuadro crema no participó en la Copa Perú de este año al no cumplir los requisitos. 

Boca lo deja fuera: Zambrano llegará a Alianza Lima