Peligroso deslizamiento afecta quebrada Angorragra en Llicua

Ayer a las 12:30 del mediodía, vecinos de Llicua reportaron a las autoridades un nuevo deslizamiento de tierras en la quebrada Angorragra, que calificaron de peligroso, por haber bloqueado casi totalmente el ancho del fondo de la quebrada, lo que podría bloquear el paso del agua que desciende desde la laguna Mancapozo. Este nuevo deslizamiento se ubica 300 metros más arriba del cementerio de Llicua, y es de mayores dimensiones que el anterior producido metros más abajo en el mismo cauce que no se pudo limpiar hasta la fecha.
La Municipalidad de Amarilis se hizo presente con el gerente de Seguridad Ciudadana, Javier Fano Campos, y técnicos de la Gerencia de Desarrollo Local, habiendo comprobado que por el momento no hay peligro, pero por la presencia de lluvias hay riesgo de represamiento de la quebrada que al romperse sí podría traer consecuencias funestas. Señaló que para evitarlo harán monitoreo permanente.

Intervención
Por su lado, el alcalde del centro poblado de Llicua, Marco Gutiérrez, que se constituyó hasta el lugar del deslizamiento, expresó su preocupación por lo que pudiese ocurrir y efectuó un llamado a los funcionarios y técnicos de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial y del Gobierno Regional, para que valoricen adecuadamente e intervengan, porque dos deslizamientos en la quebrada no puede ser minimizado.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.