Este fin de semana, el Jefe de Estado, Pedro Castillo, visitó la Institución Educativa n° 10465, del centro poblado de San Miguel de Puña, distrito de Tacabamba (Cajamarca), donde fue maestro antes de asumir el máximo cargo del Estado.
El primer mandatario nacional se comprometió a entregar mañana más de 240 000 dosis de vacunas contra la COVID-19 a Cajamarca.
Castillo, quien llegó acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, su esposa Lilia Paredes e hijos. Fue recibido por el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara y autoridades políticas y ronderiles de Chota.
En Puña, su tierra natal, Castillo tuvo una reunión con los diversos grupos de ronderos de Tacabamba y Chota. Escuchó sus pedidos al Gobierno, del mismo modo, tuvo diversas actividades con los alumnos, maestros y padres de familia.
Aunque tuvo una agenda muy apretada. El mandatario pudo reencontrarse y pasar un agradable momento con sus padres. A quienes no veía desde el flash electoral de la segunda vuelta de las elecciones, en junio pasado.
Cabe indicar que Pedro Castillo permanecerá en Cajamarca hasta hoy lunes, pues visitará las localidades de Anguía y Cajamarca para abordar temas de salud y otros pendientes, informó la secretaría de prensa del Gobierno.
Te puede interesar
Durante un encuentro con campesinos y pobladores de Puña en Cajamarca, el presidente Pedro Castillo se refirió a la muerte del terrorista Abimael Guzmán y condenó cualquier actitud terrorista.
El mandatario reiteró que no existe ninguna relación entre el gabinete ministerial que encabeza Guido Bellido y algún movimiento terrorista, y rechazó por completo algún vínculo violentista en sus filas.
“Aquellos espacios sociales que están cuestionando al Gobierno, pido de que pregunten a la Justicia, y si hay algún terrorista demostrado en el Gobierno. Seré el primero en condenarlo”. mencionó.