Pedro Castillo: tercer presidente con proceso de vacancia

El Congreso de la República ayer dio lugar a un nuevo estadio de la crisis política en el país, al admitir a debate la moción de vacancia de Pedro Castillo. Se trata del tercer presidente que enfrenta un proceso para ser sacado del cargo en estos cinco últimos años. La fecha para el debate y votación final ha sido fijada para el lunes 28 de marzo.

Fueron 76 los votos a favor de dar el siguiente paso en este proceso de vacancia, de parte de las bancadas Alianza para el Progreso, Acción Popular, Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Podemos Perú e incluso Somos Perú, partido que había sido visto como aliado del Gobierno.

Solo votaron en contra los grupos Perú Libre, Juntos por el Perú y Perú Democrático.

En el transcurso de la sesión, hubo una cuestión previa de Jorge Montoya, quien pedía que la sesión del debate y votación se realice el 18 de marzo. El entrampamiento obligó a la presidenta de Congreso, María Alva, a convocar a la Junta de Portavoces.

Durante la reunión reservada, Renovación Popular y Avanza País plantearon fijar la sesión para el 18 de marzo. Las demás bancadas no estaban de acuerdo. El acuerdo fue someterlo a votación, pero ya no como una cuestión previa, sino como una propuesta. La decisión final del Pleno fue fijar la sesión para el 28 de marzo a las 3.00 p. m

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.