Pedro Castillo tardó en llegar a Huánuco y participar del XII Consejo de Ministros Descentralizado

Con la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo, la vicepresidenta, Dina Boluarte, el premier Aníbal Torres y el pleno de su Gabinete Ministerial, se desarrolló el XII Consejo de Ministros Descentralizado en las instalaciones de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco. 

También estuvieron presentes el gobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto, los congresistas por Huánuco, Elizabeth Medina y Luis Picón, asimismo, diversos alcaldes provinciales y distritales de la región y la sociedad civil.

Aunque la sesión estaba programada para ayer, a las 8 de la mañana, sin embargo, el magno evento se inició sin la presencia de Castillo. Según nos informaron algunas autoridades, Castillo tiende a llegar a los eventos al final, aunque se desconoce las razones.  

No obstante, el jefe de Estado pisó suelo huanuqueño horas después, mientras tanto la sesión fue dirigida por Aníbal Torres, quien atendió los pedidos de las autoridades de Huánuco.  

Durante la reunión con el Poder Ejecutivo, Fernández y varias autoridades le hicieron llegar al gobierno central las necesidades y problemáticas que aquejan a la región. 

Gobernador Erasmo Fernández exhortó intervención urgente del gobierno en diversos sectores

Entre ellos, abordaron los problemas que por años afligen al sector salud, educación, agricultura y otros. Asimismo, recalcaron la urgente necesidad de continuar diversas obras de carreteras que esperan ser ejecutadas. 

Cabe precisar que la sesión descentralizada estuvo resguardada por cientos de efectivos policiales, quienes aseguraron el ingreso de las personas acreditadas a dicho evento.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.