El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que no encontrarán pruebas que demuestren su culpabilidad en actos de corrupción, en las seis investigaciones fiscales y una denuncia constitucional en su contra.
Mencionó que los opositores de su Gobierno buscan encontrar un chat o un video, donde se vea recibiendo dinero sucio o evidencie que él haya participado en corrupción.
“Quieren encontrar un chat, quieren encontrar un video. Quieren encontrar que alguien se vaya y diga ‘sí, señor, el presidente me llamó para ser ministro, pero me pidió tanto’, ‘el presidente me llamó para ser director o hacer una obra, pero me pidió tanto. ¡No lo van a encontrar!’”, acotó.
“Porque un campesino no le puede robar a un campesino. Un maestro no le puede robar a un maestro y un hombre del campo no puede robar a otro hombre del campo”, añadió.
Pedro Castillo invocó al Congreso, al Poder Judicial, al Tribunal Constitucional y al resto de autoridades a dejar las “rencillas”.
“Desde acá quisiera invocar al Congreso de la República, al Poder Judicial, al Tribunal Constitucional y al resto de autoridades a que dejemos estas rencillas y echémosle una mirada al pueblo peruano. Démosle una mirada a las grandes brechas que tiene este país”, puntualizó.