Hace un mea culpa. Pedro Castillo aseguró que corregirá la actitud que tiene hacia la prensa peruana. Sus declaraciones se dan luego de que no dejara ingresar a los medios nacionales a una conferencia de prensa que brindó el pasado 11 de octubre.
“Si se ha producido algún acto que vaya contra los medios dentro de Palacio, voy a corregirlo inmediatamente. Nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión y de los medios de comunicación”, señaló.
Este era el primer pronunciamiento oficial de parte de Pedro Castillo y el Gabinete ministerial luego de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentara formalmente una denuncia constitucional contra él y miembros de su entorno, como los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado.
Fiscal Marita Barreto denuncia amenazas de muerte tras interponer denuncia contra Pedro Castillo
“Si se ha dado alguna cosa que no es propia de nuestro espacio, desde el mismo despacho, que se ha generado al margen de esto. No solo pido disculpas sino veremos de qué manera podemos mejorar esta situación”, agregó el presidente en alusión a la restricción de acceso a los medios de comunicación peruanos.
El Gobierno aseguró que no se permitió la prensa nacional en la conferencia de prensa porque los medios extranjeros que estuvieron presentes pidieron exclusividad del evento y la presencia de Pedro Castillo. Sin embargo, esta versión fue rechazada por la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP).