Pedro Castillo se retiró de reunión con congresistas

Aun cuando la reunión que sostenía el presidente de la República, Pedro Castillo, con los miembros del Congreso no había finalizado; el Jefe de Estado decidió retirarse para derogar la ley que decretó la inamovilidad social obligatoria de este martes 5 de abril. Sin embargo, la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, le recomendó quedarse para poder coordinar y definir las acciones de trabajo que enfrenta el país.

La titular del Parlamento inclusive le recordó al mandatario que podría realizar este documento con una firma digital, sin la necesitad de irse. Tras unos minutos de zozobra, Castillo Terrones, de todas formas, optó por salir de la sala del Congreso.

Luego de este impasse, el ministro de Economía, Oscar Graham, continúa detallando las acciones que tomarían desde su sector para amilanar la crisis que viene azotando al país por el alza de precios. A su salida, el mandatario se despidió de los parlamentarios que se encontraban presentes.

Minutos antes, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, había señalado que la responsabilidad de la situación actual en el país ha surgido por responsabilidad del Ejecutivo y que el Parlamento tiene la disposición a ayudar a solucionarlos.

“Necesitamos respuestas, pero acá se tiene que estar claro que este Congreso es de puertas abiertas y de diálogo, pero toda esta crisis es un problema que nace y surge del Ejecutivo”, señaló

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.