Pedro Castillo pide permiso al Congreso para acudir a El Vaticano a visitar a el papa Francisco

El presidente de la República, Pedro Castillo, envió un oficio al titular del Congreso, Williams Zapata. El objetivo de esta misiva tiene como fin de que se le otorgue el permiso para viajar Bélgica y al Vaticano (Roma). En esta última ciudad el mandatario se encontrará con el papa Francisco.

“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, conforme a lo dispuesto en el inciso 9 del artículo 102 de la Constitución Política del Perú, a fin de solicitar por intermedio de su digna Presidencia, que el Congreso de la República autorice al señor Presidente de la República a salir del territorio nacional del 12 al 18 de octubre de 2022, para efectuar visitas de trabajo a Bruselas, Reino de Bélgica, Santa Sede y a los Organismos Internacionales con sede en Roma, República Italiana”, se lee en la carta.

En el documento se detalla que la visita a Bruselas, sede de la Unión Europea (UE), se ha programado en atención a la invitación formulada a Castillo de parte de su par del Consejo Europeo, Charles Michel. Se detalla que el mandatario también tendrá una reunión con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Martha Moyano negó que Fuerza Popular haya fracasado en comicios

“Dado que el relacionamiento con el bloque comunitario constituye un objetivo estratégico de la política exterior del Perú. Se ha trabajado en el reforzamiento de esta vinculación mediante la negociación de dos instrumentos que se suscribirán durante esta visita presidencial: un Memorándum de Entendimiento para vigorizar el diálogo político y ampliar las áreas de cooperación. Además, de un Acuerdo Marco para la participación del Perú en las operaciones de gestión de crisis de la UE”, se indica.

También se detalla la visita del jefe de Estado a la Santa Sede en ciudad del Vaticano. En este lugar Castillo tendrá “una audiencia privada con el Santo Padre, papa Francisco”. Asimismo, luego, se reunirá con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede. Finalmente, será testigo de honor en la ceremonia de entrega de tres momias peruanas que actualmente se encuentran en los museos vaticanos.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.