Pedro Castillo participó en la ceremonia por el 483° Aniversario de Huánuco

Mandatario prometió que destinará presupuesto para atender necesidades de la región 

A pesar que la sobrina del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, continúa detenida preliminarmente, sin embargo, el mandatario aceptó la invitación y asistió a la ceremonia por el 483° Aniversario de Huánuco. 

Ayer, en horas de la mañana, Castillo arribó a la ciudad de los leones acompañado de sus principales ministros y viceministros, asimismo, fue recibido por el gobernador Erasmo Fernández y las principales autoridades de Huánuco. 

En su discurso realizado en la Plaza de Armas de la ciudad, el Jefe de Estado aseguró que su Gobierno destinará presupuestos para la región Huánuco. 

«Vamos a destinar presupuestos para Huánuco, para que todos los distritos tengan su ambulancia y cubrir la brecha de salud que continúa pendiente», señaló.

Con respecto a las 6 denuncias fiscales en su contra, Castillo sostuvo que no se quebrará por más piedras que haya en su camino. Afirmó que seguirá adelante y defendiendo al pueblo peruano. 

Ante los pobladores, visitantes y turistas, que concurrieron a dicho evento por el aniversario huanuqueño, el mandatario aseveró que asumió la presidencia en julio del año pasado sin ningún chantaje. 

“He recibido el mandato de este pueblo democrático y libremente en las urnas que tenemos que respetar. Soy un hombre demócrata, pero también soy obediente del pueblo que pide una reivindicación total», acotó. 

Por otro lado, Castillo Terrones llamó a una amplia unidad y que sus detractores volteen la página para continuar trabajando por el país. 

Solicitó a sus ministros que visiten los distritos y comunidades de Huánuco, con el objetivo de fijar una agenda de obras que demanden la población. 

Huanuqueños disconformes llaman a Castillo “Corrupto y mitómano”

“Señor ministro de Educación, hay que recorrer las instituciones de Huánuco, hay que estar al lado de las comunidades. Señor ministro de Vivienda, mire los cerros que hay allá al fondo, mire a los pueblos que están sin agua y sin luz, mire a los barrios y asentamientos de Huánuco”, añadió.  

Finalmente, instó al Congreso aprobar los  47 proyectos de ley que fueron presentados por el Ejecutivo en el marco educativo. Entre ellos la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación.  

EL DATO

El presidente Pedro Castillo invitó a las autoridades regionales y dirigentes civiles de Huánuco a una reunión en Palacio de Gobierno, para el próximo jueves 18 de agosto. Con el fin de atender las necesidades más urgentes de la región.