Pedro Castillo invocó al Congreso a aprobar la nueva cuestión de confianza

Tras presentarse la segunda cuestión de confianza por parte del premier Anibal Torres, el presidente Pedro Castillo exhortó al Congreso de la República a aprobarla.

A través de sus redes sociales, el jefe de estado, señaló que la participación del pueblo a “impulsar reformas” mediante referéndum “no puede ser recortado ni vulnerado”.

“La participación del pueblo a impulsar reformas, a través del referéndum, no puede ser recortado ni vulnerado. Por ello, invoco al Congreso a aprobar la cuestión de confianza presentada por el premier para restablecer la democracia ciudadana. ¡Trabajemos unidos por el Perú!”, se lee.

Por tal motivo, le solicitó a los parlamentarios que aprueben la medida constitucional planteada por el titular de la PCM, para que se apruebe un proyecto de ley presentado hoy por el Ejecutivo que busca derogar la Ley 31399 que refuerza los límites de un referéndum.

Recordemos que la norma detalla que toda reforma (parcial o total) de la Constitución que sea sometida a consulta popular, tiene que ser previamente aprobada por el Legislativo, siguiendo el procedimiento establecido en el artículo n° 206 de la Constitución.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.