Pedro Castillo instalará comisión para crear planta de producción de vacunas

El presidente Pedro Castillo ordenó la instalación de una comisión multisectorial, presidida por el Ministerio de Salud (Minsa), para la creación de una planta de producción de vacunas en el país.

A través de Twitter, dio a conocer que firmó la resolución suprema 019- 2022-SA, la cual dispone que en un plazo máximo de 15 días se instale la comisión. 

Asimismo, en un plazo de 90 días hábiles se entregará el informe técnico con acciones y lineamientos que permitan planificar e implementar dicha planta de vacunas en territorio peruano.

“El funcionamiento de la Comisión Multisectorial no demandará recursos adicionales al Tesoro Público, y se financia con cargo al presupuesto institucional del Instituto Nacional de Salud (INS). Será presidida por el INS e integrada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ministerio de Salud y Proinversión”, detalló el mandatario. 

“Informamos al pueblo peruano que en el marco de la Política General de Gobierno 2021-2026, tenemos como lineamientos prioritarios preservar la vida y la salud, acciones de lucha contra la pandemia con medidas preventivas, atención y contención frente a nuevos escenarios de riesgo”, añadió.