El presidente Pedro Castillo ordenó la instalación de una comisión multisectorial, presidida por el Ministerio de Salud (Minsa), para la creación de una planta de producción de vacunas en el país.
A través de Twitter, dio a conocer que firmó la resolución suprema 019- 2022-SA, la cual dispone que en un plazo máximo de 15 días se instale la comisión.
Asimismo, en un plazo de 90 días hábiles se entregará el informe técnico con acciones y lineamientos que permitan planificar e implementar dicha planta de vacunas en territorio peruano.
“El funcionamiento de la Comisión Multisectorial no demandará recursos adicionales al Tesoro Público, y se financia con cargo al presupuesto institucional del Instituto Nacional de Salud (INS). Será presidida por el INS e integrada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ministerio de Salud y Proinversión”, detalló el mandatario.
“Informamos al pueblo peruano que en el marco de la Política General de Gobierno 2021-2026, tenemos como lineamientos prioritarios preservar la vida y la salud, acciones de lucha contra la pandemia con medidas preventivas, atención y contención frente a nuevos escenarios de riesgo”, añadió.