Pedro Castillo: Congreso aprueba moción para exhortar al presidente a renunciar

La noche del jueves, el pleno del Congreso aprobó una moción que “exhorta” al presidente Pedro Castillo a renunciar a su cargo, sin embargo, solo es un llamado de atención, pues el mandatario no está obligado a hacerlo.

La moción que fue presentada por la congresista Roselli Amuruz (Avanza País) se aprobó con 61 votos a favor, 43 en contra y 1 abstención.

PEDIDO

Por otro lado, el partido de Acción Popular (AP) le pidió al presidente Castillo renunciar al cargo y que el Congreso encuentre la forma de “autodisolverse” a fin de convocar a elecciones generales.

En un comunicado que lleva la firma del Comité Ejecutivo Nacional y de todos los comités ejecutivos departamentales difundido ayer, el partido de la lampa afirmó que llegó el momento de un cambio de rumbo de Gobierno ante la crisis e inestabilidad que vive el país.

“Por ello, exhortamos al presidente de la República, Pedro Castillo, a dar un paso al costado mediante su renuncia y al Congreso de la República a encontrar la salida constitucional para autodisolverse y adelantar las elecciones generales”, se lee en el escrito.

Finalmente, le piden a los actores políticos así como a las organizaciones civiles, que “entren en un período de reflexión y desprendimiento para atender el sentir de todas las protestas”.