Pedro Castillo: Congreso aprueba moción para exhortar al presidente a renunciar

La noche del jueves, el pleno del Congreso aprobó una moción que “exhorta” al presidente Pedro Castillo a renunciar a su cargo, sin embargo, solo es un llamado de atención, pues el mandatario no está obligado a hacerlo.

La moción que fue presentada por la congresista Roselli Amuruz (Avanza País) se aprobó con 61 votos a favor, 43 en contra y 1 abstención.

PEDIDO

Por otro lado, el partido de Acción Popular (AP) le pidió al presidente Castillo renunciar al cargo y que el Congreso encuentre la forma de “autodisolverse” a fin de convocar a elecciones generales.

En un comunicado que lleva la firma del Comité Ejecutivo Nacional y de todos los comités ejecutivos departamentales difundido ayer, el partido de la lampa afirmó que llegó el momento de un cambio de rumbo de Gobierno ante la crisis e inestabilidad que vive el país.

“Por ello, exhortamos al presidente de la República, Pedro Castillo, a dar un paso al costado mediante su renuncia y al Congreso de la República a encontrar la salida constitucional para autodisolverse y adelantar las elecciones generales”, se lee en el escrito.

Finalmente, le piden a los actores políticos así como a las organizaciones civiles, que “entren en un período de reflexión y desprendimiento para atender el sentir de todas las protestas”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.