Pedro Castillo confunde nombre del historiador Jorge Basadre

Una nueva patinada más. Durante su discurso por la conmemoración del 93° aniversario de la reincorporación de la heroica ciudad de Tacna al Perú, Pedro Castillo volvió a incurrir en un error. Y es que el nuevo mandatario le cambió de nombre al Historiador Jorge Basadre y lo llamó José.

“Como diría nuestro historiador José Basadre, el Perú es un problema, pero también es una posibilidad”, exclamó Castillo sobre el estrado.

El evento se llevó a cabo en Palacio de Gobierno y estuvieron presentes el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres y la ministra de Cultura, Betssy Chávez. Así como el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Julio Medina Castro; el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, y la congresista por Tacna, Nieves Limachi Quispe.

Congreso cita a jefe de la Casa Militar por pérdida de imágenes en Palacio de Gobierno

Esta no es la primera vez que el jefe de Estado se equivoca. En un discurso que dio desde Sechura, Piura, saludó a Arequipa y a Huánuco por su «independencia» al intentar referirse a su aniversario de fundación.

En otro momento, en Cajamarca, Castillo preguntó cómo es posible que en esa ciudad se esté pidiendo luz e internet durante 200 años.