Pedro Castilla niega que su sobrino prófugo haya viajado en avión presidencial

Rechaza afirmaciones. El mandatario Pedro Castillo negó tajantemente que su sobrino Fray Vásquez, prófugo de la justicia, haya viajado con él en el avión presidencial. El jefe de Estado utilizo su cuenta de Twitter para hacer sus descargos.

“Rechazo rotundamente que el Sr. Fray Vásquez haya viajado en el avión presidencial. Soy respetuoso del Estado de Derecho y la justicia. El documento ha sido manipulado para crear una situación que nunca ha existido”, señaló.

Operador de Pedro Castillo obtuvo contratos con certificado de estudio falso

Vale recordar que el Centro Liber reveló que un ciudadano identificado como Lay Vásquez Castillo abordó el avión presidencial junto al mandatario y otros ministros con rumbo a Chiclayo. Este ciudadano tenía como DNI 97096930, el cual ha sido confirmado como inexistente ante el Reniec. De esta forma, todo hace sospechar que la real identidad de Lay sería Fray Vásquez, investigado por la Fiscalía.

Como se sabe, Fray Vásquez Castillo se encuentra en calidad de prófugo desde el 28 de marzo de este año. Esto luego de que la Fiscalía de la Nación dictara una orden de detención preliminar en su contra y este no fuera encontrado por los agentes de la PNP. Su condición se agravó luego de que el Poder Judicial resolviera una prisión preventiva contra él por 24 meses por los delitos de colusión agravada y organización criminal en el caso del Puente Tarata.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.