Pedirán a Castillo más patrulleros y modernice prefecturas provinciales

La prefecta de Huánuco, Edith Ramírez Palomino, mencionó que como prefectura regional solicitarán mayor seguridad en las calles. Precisó que pedirá que se implemente la flota de patrulleros para la PNP en Huánuco, para de esta forma combatir la inseguridad ciudadana. 

Del mismo modo, solicitarán que el gobierno modernice las oficinas de las prefecturas provinciales, ya que muchas se encuentran con equipos obsoletos y no estarían ayudando a los objetivos.

Añadió también que Pachitea y Marañon no cuentan con prefectos porque han renunciado, pero que si el resto de provincias y distritos ya cuentan con sus prefectos.

En cuanto, a algunos malentendidos que hubo tras asumir su cargo, sostuvo que cuando iniciaron la campaña política hubo dos grupos, Coordinadora Magisterial, que fue liderada por su persona, y Perú Libre (PL), con quienes hasta la actualidad vienen trabajando coordinadamente.  

Asimismo, señaló que con el PL adelantó conversaciones que han arribado a acuerdos en beneficio de Huánuco. 

Prefectura y Unheval inauguran consultorio psicológico y jurídico gratuito

Por otro lado, mencionó que su gestión tomó el caso de robo de una institución educativa en Yarowilca, donde sustrajeron computadoras. En cuanto al tema de seguridad, acotó que muchas personas llegan a pedir garantías personales.