PBI creció 1.66 % durante septiembre, su segunda menor tasa del año

De acuerdo a datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la producción nacional peruana registró un incremento de 1.66 % durante septiembre de este año, esto gracias al buen desempeño del sector agropecuario (2.53 %), electricidad (4.61 %), construcción (3.12 %) y alojamiento y restaurantes (10.15 %).

Según los datos, septiembre se considera como el segundo mes del año con la menor tasa de crecimiento del año, superando únicamente a julio.

Por otro lado, en el acumulado desde enero, la economía nacional tuvo una subida de 2.90% y a nivel interanual — desde octubre de 2021 —, de 3.05 %.

Asimismo, se observaron caídas en sectores como pesca (-9.35 %), financiero y seguros (-7.35 %), minería e hidrocarburos (-2.08 %) y telecomunicaciones (-1.90 %).

En cuanto a minería e hidrocarburos, por la menor explotación de líquidos de gas natural (-28.2 %), petróleo crudo (-4.9 %) y gas natural (-1.6 %).

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.