Pavimentarán cuadras adyacentes a Plaza Mayor

La municipalidad reiniciará el cambio de tuberías de agua y alcantarillado, así como la pavimentación de pistas y veredas de las cuadras 8, 9, 10 y 11 del jirón Dos de Mayo y la cuadra 9 del jirón 28 de Julio, cuya construcción fue abandonada en 2013 por el Consorcio Huánuco, que estaba encargado de la construcción.
Así lo dio a conocer el gerente municipal, Fidel Montes Godoy, quien agregó que el financiamiento proviene de la ejecución de dos cartas aval de una conocida entidad financiera internacional con sucursal en Cerro de Pasco, en donde el empresario Ahmed Béjar tramitó estos documentos.
Los detalles y modalidad de la obra se decidirán en estos días, pero señaló que la decisión está tomada con el monto aproximado de S/2 millones que suman las dos cartas aval. Las modalidades pueden ser vía licitación pública para encargar a una empresa o también puede ser vía administración directa.

La historia
Se recuerda que en 2013 se ejecutaba el cambio de tuberías de agua, alcantarillado y pavimentación de pistas y veredas por el Consorcio Huánuco, hasta que se paralizó la obra, por las diferencias con la Contraloría General de la República (CGR), que no autorizó el pago de adicionales reclamados por la empresa, que lo había ejecutado con autorización de la gestión de Giles Alipázaga y Clever Zevallos, pero sin la autorización de la CGR. El adicional nunca le fue retribuido al Consorcio Huánuco y la obra se paralizó.
Al ingresar a la gestión, el alcalde Aníbal Solórzano Ponce exigió reiniciar la obra al Consorcio Huánuco que reiteró que se le pague el adicional y al no ponerse de acuerdo se rescindió el contrato y después de varias diligencias en entidades financieras se logró ejecutar las cartas aval que permitieron a la Municipalidad acceder a S/2 millones que permitirían ejecutar 5 cuadras.