Pavimentación del jr. Abtao debe terminar antes de iniciar jr. Dos de Mayo

La pavimentación del jr. Abtao, cuadras 3, 4 y 5, se debe concluir antes de iniciar la del jr. Dos de Mayo, cuadras 7 y 8, y del jr. Hermilio Valdizán. Así lo manifestaron el presidente de la Cámara de Comercio de Huánuco, el decano del Colegio de Notarios y el decano del Colegio de Sociólogos de Huánuco, quienes se hicieron presentes en el jr. Abtao, donde constataron el lento avance de las obras. Expresaron que no es lógico considerar que se inicie los trabajos en el jr. Dos de Mayo antes de culminar las obras del jr. Abtao con el tránsito restituido que puede garantizar un ordenamiento de la ciudad. De darse el caso que pretende el contratista, el tránsito por la ciudad sería aún más crítico.
Roberto Refulio, presidente de la Cámara de Comercio, indicó que en la visita a la zona de trabajo han comprobado la grave afectación a la economía de las microempresas que se ubican en la zona, algunas de las cuales han disminuido sus ingresos en casi un 70 %; mientras otras ya cerraron o se trasladaron de local porque no es posible que una pequeña obra de tres cuadras demore más de cuatro meses. Debido a esto, el alcalde debe intervenir para solucionar este problema. Informó que no se encontró al ingeniero residente y solo dialogaron con el ingeniero asistente. Además, no se encontró el panel de información con los responsables de la obra, el cronograma de trabajo y el presupuesto asignado.
El ingeniero Paul Shader Lavado, consultor y asesor de la Cámara de Comercio, señaló que esta obra evidencia las deficiencias de una empresa que no tiene capacidad para ejecutarla por la demora y por disponer de un solo turno. “Se necesita dar fluidez a la economía y el tránsito por eso se debe trabajar en doble turno y con maquinaria adecuada para avanzar lo más rápido posible”, aseveró.
A su turno, Rodolfo Espinoza Zevallos, decano del Colegio de Notarios, planteó que en este tipo de obras los responsables no deben buscar argumentos sobre el tipo de terreno, rotura de tuberías u otros, porque esto es conocido en Huánuco, razón por la cual los equipos técnicos de las municipalidades y otras entidades deben contemplar estos aspectos en los expedientes técnicos y se programen para trabajar las 24 horas de modo que demoren menos. Además, la crítica situación del tránsito en Huánuco se perjudica por el cierre de dos o tres calles céntricas, lo que debe ser analizado por la autoridad municipal.
Opinó también el decano del Colegio de Sociólogos, José Espinoza Rodríguez, quien aseveró que los vecinos son los más perjudicados con el cierre de calles y las limitaciones que deben sufrir durante mucho tiempo por no poder acceder a sus viviendas, como los adultos mayores que tienen muchas privaciones para movilizarse.
Alcalde:
“Empresa debe
agilizar trabajos”
Al respecto, el alcalde hizo un llamado a la empresa ejecutora para que acelere el trabajo debiendo trabajar incluso en horas de la noche porque tiene un plazo que cumplir; pero reconoció impases y retrasos. Pidió coordinaciones entre la Gerencia de Desarrollo Local, la empresa ejecutora y los vecinos, aunque dejó en claro que de todas maneras se efectuará la obra en el jr. Dos de Mayo, cuadras 7 y 8.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.