Alcalde de Amarilis entregó 2 carros compactadores y 40 contenedores
Con participación de autoridades, instituciones educativas y del Ejército Peruano, ayer conmemoraron los 56 años de la toma de tierras de Paucarbamba, en el distrito de Amarilis.
La ceremonia inició con el izamiento de las banderas de Huánuco, Amarilis y el Pabellón Nacional. Entre los invitados estuvieron los ciudadanos que participaron de la toma de tierras aquel 28 de agosto de 1963.
El abogado y exgobernador regional, Jorge Espinoza Egoávil, recordó y contó a los presentes, cómo se gestó esa movilización y finalmente la conquista de lo que hoy es Paucarbamba.
Jorge Espinoza, asesor legal de los primeros pobladores que emprendieron esa gesta, recordó que, a la medianoche del 28 de agosto de 1963, alrededor de 300 hombres y mujeres, dirigidos por el vecino Julio Alejandro Hurtado, cruzaron el puente Calicanto llevando la bandera peruana y entonando el Himno Nacional.
A su turno, el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, saludó agradeció y felicitó a los hombres y mujeres que lograron aquella gesta a la que él llamó “histórica”. Luego de su discurso hizo entrega de 2 carros compactadores de residuos sólidos y 40 contenedores.