Se estima que faltan de 3 a 4 meses para terminar y aún no se ha ejecutado algunos trabajos
La obra del sistema de agua para Pasco, anunciada por el exgobernador Pedro Ubaldo en el 2022, se encuentra inconclusa en su primer componente, según informó el gerente general de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) Pasco, Giancarlo Galindo Yantas.
El funcionario señaló que se vienen ejecutando los trabajos, pero aún faltan por concluir algunas partidas para luego pasar a la etapa de prueba y posteriormente a la recepción.
Sin embargo, existen trabajos pendientes como las líneas de impulsión de la planta de Uliachín al reservorio y la colocación de accesorios hidráulicos, lo que preocupa a la población de la región, ya que sin esta obra no se podrá tramitar el financiamiento de la segunda etapa.
Galindo Yantas señaló que la responsabilidad recae en el Gobierno Regional de Pasco y que el tiempo que pueda demorar depende de sus técnicos.
Estima que faltan entre 3 y 4 meses para concluir la obra del primer componente del sistema de agua.
Respecto al segundo componente, el gerente de Emapa Pasco indicó que aún se encuentra en etapa de formulación del expediente, donde se consideran las líneas de aducción, líneas de conducción, reservorios, redes matrices, colectores de desagüe y la planta de tratamiento de aguas residuales.
Asimismo, Giancarlo Galindo manifestó que han solicitado el estado situacional en el que la anterior gestión dejó esta obra, pero que hasta el momento no ha recibido respuesta.
La población de Pasco espera que las autoridades tomen medidas para acelerar la ejecución de esta obra, que es de gran importancia para la región.