La Subgerencia de Demarcación del Gobierno Regional se reunirá con los alcaldes de Lauricocha para lograr que los ediles aprueben la actualización del Estudio de Diagnóstico y Zonificación (EDZ) de la provincia. Ese estudio defiende la pertenencia de 2 centros poblados a Lauricocha, pero que Pasco pretende anexar a su territorio.
El subgerente de Demarcación, David Martínez, explicó que la vigencia del EDZ de Lauricocha vence el 16 de noviembre y tiene que ser actualizado para ser reconocido por la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la PCM. Sin embargo, los alcaldes de Lauricocha acordaron mediante acta, que el estudio no se actualice, lo que podría generar problemas en la demarcación de la provincia que tiene conflicto con Pasco que a través del EDZ de Daniel Alcides Carrión anexó a su territorio los centros poblados 8 de Diciembre e Independencia.
Pasco pretende apropiarse de los 2 centros poblados con la intención de crear el distrito de Chinches.
Martínez indicó que Procuraduría del Gobierno Regional de Huánuco ya inició acciones legales para anular el EDZ de Daniel Alcides Carrión, pero señaló que es importante que los alcaldes de Lauricocha aprueben la actualización del EDZ de Lauricocha.