Pasco: Presentan libro de historiador pasqueño

El historiador César Pérez Arauco publicó el libro titulado “El Cerro de Pasco, pionero del fútbol en el Perú”, en el Congreso de la República.

En representación del ministro de Cultura, participó el director del Libro y la Lectura, Leonardo Dolores Cerna. Quien junto a los congresistas de la región Pasco, elogiaron el trabajo literario del autor de la obra. 

La presentación del libro la hizo el propio autor, el maestro del Cerro de Pasco, César Pérez Arauco. Quién a pesar de su avanzada edad. Mostró una memoria asombrosa, al precisar cada una de las fechas de los acontecimientos ocurridos en la historia del deporte rey. 

A la vez, hizo un llamado a las autoridades para que apoyen a los escritores. Produciendo y difundiendo sus obras y de esa manera, el pueblo conozca la riqueza literaria de Pasco. “Tengo 20 volúmenes sobre la historia de mi pueblo que están esperando a ser publicados” sentenció.

Por su parte, el alcalde de Yanacancha, Omar Raráz Pascual, mencionó que a pesar de tener un presupuesto reducido se ha hecho posible la publicación de este libro y se continuará apoyando a la cultura de la población. 

Entretanto, los congresistas Fredy Diaz y Pasión Dávila, agradecieron la participación a quienes se dieron cita en el auditorio “Alberto Andrade Carmona”, y rindieron homenaje en vida a nuestro octogenario historiador Pérez Arauco.

La publicación contó con el financiamiento del fondo editorial de la municipalidad de Yanacancha.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.