El dinero que destina el Estado a la UNDAC es cada vez peor administrado, aunque parezca increíble, una planta procesadora de minerales que costó cerca de medio millón de soles e instalada en la zona de Yacutinco, distrito de Yarusyacán ahora se convirtió en chatarra.
El desgobierno en la universidad nacional Daniel Alcides Carrión y la desidia de las autoridades temporales, está causando un irreversible daño a esta institución, que a pesar de estar acreditada, a la fecha no cuenta con un rector titular, ni con decanos en algunas facultades.
La planta procesadora de minerales ha sido retirada del lugar, ya que otro concesionario ingresó a laborar en dicha zona. El Director Regional de Energía y Minas Pasco, Juan Rojas Quispe informó que nuevos concesionarios decidieron invertir en la instalación de una nueva planta procesadora de minerales. La comunidad Campesina de Yarusyacán, mediante un comunicado, instó a las autoridades universitarias a fin de que recuperen parte de dicha planta procesadora, pero al parecer a nadie le interesa, el rector encargado no permanece en su oficina y la excusa es que viene realizando trámites en la ciudad de Lima.
El director de la DREM lamentó que una inversión tan importante termine de esa manera, cuando debió servir para que los alumnos universitarios, adquieran mayor conocimiento.