El último fin de semana. El hospital de contingencia “Román Egoavil Pando” de Villa Rica, recibió una nueva planta de oxígeno. Permitirá atender a los pacientes que se encuentren hospitalizados en este centro de salud.
Esta planta de oxígeno tiene una capacidad de producción de 10 metros cúbicos por hora. Lo que permitirá un abastecimiento diario de 24 balones. Para atender al corredor de la selva pasqueña que comprende los distritos de Villa Rica, Palcazú, Puerto Bermúdez y Constitución.
El ministro de Salud, Dr. Hernando Cevallos, expresó que estos resultados se alcanzan gracias a los trabajos en conjunto que se desarrollan con los diversos gobiernos regionales, y permiten fortalecer la atención y los planes de contingencia en los diversos hospitales del país para enfrentar una posible tercera ola de contagios de la COVID-19.
Asimismo, desde el gobierno regional se informó que están efectuando los últimos trámites para la adquisición de una planta de oxígeno, destinada al hospital de contingencia de la provincia Daniel Alcides Carrión.
Según informaron fuentes del gobierno regional de Pasco, esta donación fue posible gracias a la conciliación entre el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con quienes el gobierno de Francisco Sagasti había suscrito un convenio para la fabricación de varias plantas de oxígeno que serían distribuidas a nivel nacional, pero que, sin embargo, el incumplimiento de la UNI obligó a desistir del convenio.