Pasco participará en simulacro nacional de sismo nocturno

Pasco
Con el propósito de promover una cultura preventiva y de gestión de riesgos, la Municipalidad Provincial de Pasco, a través de la Subgerencia respectiva, invita a la población pasqueña a participar en el simulacro de sismo nocturno, el lunes 5 de noviembre a las 8 de la noche.
Modesto Roque Atencio, titular del área, señaló que en el marco de la Resolución Ministerial n.º 095-2017-PCM, ya se coordina la realización del “Simulacro de Sismo Nocturno”, con el objetivo de preparar a la población para casos de eventos naturales similares al haber silencio sísmico en la región y más aún en la provincia, se espera que la población sea consciente de participar activamente.
“Un simulacro de sismo busca medir la respuesta rápida del ciudadano, además de fortalecer la cultura de prevención en los diferentes asentamientos humanos y poblaciones vulnerables para finalmente generar planes de respuesta rápida que accionen en casos de emergencia”, ratificó Roque Atencio.