Pasco no reporta fallecidos por COVID-19 en la última semana

En reporte semanal de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Las autoridades informaron que desde hace una semana no se registran fallecidos por la COVID-19 en la región Pasco

El último deceso se presentó hace siete días en el distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa; y en la provincia de Pasco el último fallecido se registró hace 48 días. Mientras que, hace 62 días, no se registran fallecidos por la COVID-19 en la provincia Daniel Alcides Carrión.

El director ejecutivo adjunto Gabriel Borrovic Díaz, acompañado de la directora de salud de las personas, Gianina Jerí. Expresó que a la fecha se aplicaron 238 mil 628 vacunas, de las cuales 135 mil 301 personas recibieron la primera dosis. 103 mil 327 recibieron las dos dosis.

Con respecto a los casos de variante Delta en la región Pasco. Se dio a conocer que en la actualidad se registra un total de 24 casos. 21 en la provincia de Oxapampa, dos en la provincia de Pasco y uno en la provincia Daniel Alcides Carrión. 

En torno a pacientes hospitalizados, hay un total de cinco internados en la Unidad de Cuidados Intensivos y seis afectados por el virus se encuentran hospitalizados con nivel moderado. Las autoridades señalaron que la particular característica de los pacientes, es que no cuentan con la vacuna y todos ellos son mayores de 18 años.

Sobre el inconveniente del último fin de semana y la falta de distribución de vacunas Pfizer en los centros de vacunación de los distritos de Yanacancha y Chaupimarca,  para las segundas dosis a las personas mayores de 20 años, la Diresa indicó que dicha situación logró solventarse a través de las gestiones realizadas en la ciudad de Lima que permitieron garantizar el abastecimiento en los centros. 

Las autoridades de salud, en la región Pasco, siguen exhortando a la población a cumplir con las prácticas sanitarias de bioseguridad. 

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.