Partido Morado no otorgará confianza al gabinete Torres

A través de un comunicado, la bancada del Partido Morado anunció que no otorgará el voto de confianza al recién juramentado gabinete liderado por Aníbal Torres.

Consideran que el presidente de la república, Pedro Castillo, ha conformado un nuevo gabinete que no cumple con los criterios que él mismo anunció. “Ni participativo, ni de ancha base. Mantiene y convoca ministros cuestionados y denunciados durante el ejercicio de la función pública, y la ausencia de mujeres es una muestra más de su rechazo a la política de igualdad de género”, se lee.

Asimismo, lamentan “que se persista en el error de designar a personas no idóneas, sin considerar la meritocracia, para dirigir los destinos del país”.

También alertan que no se haya hecho el giro que el gobierno requiere para hacer viable la gobernabilidad y mantener estabilidad política, económica y social.

“Se ha perdido una nueva oportunidad para superar esta crisis. Los congresistas del Partido Morado no otorgaremos la confianza a este gabinete”, indican.

Dato: El comunicado es firmado por los congresistas del Partido Morado Ed Málaga Trillo,  Flor Pablo Medina y Susel Paredes Piqué.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.