Pese a que el partido entre Ecosem y Garcilaso fue normal y sin incidentes dentro del campo así como en las tribunas, donde una numerosa barra cusqueña alentó a su equipo.
Sin embargo, llamó la atención que el Club Garcilaso había dispuesto no permitir la presencia de aficionados cerreños en el partido de vuelta aduciendo razones de seguridad.
Ante el pedido del club cerreño, intervinieron las autoridades e hicieron que el club celeste cambie su decisión. Tras una reunión de los involucrados, acordaron habilitar una tribuna especial para los hinchas cerreños, a fin que no tengan contacto con los de su rival.
El domingo, 8 boleterías venderán 26 mil entradas desde las 7:00 a.m. y el ingreso de los hinchas a las 4 tribunas será a partir de la 1:30 p.m.
Las autoridades se comprometieron a tomar las medidas de seguridad en prevención de cualquier hecho extradeportivo, en la reunión en la que estuvieron presentes los representantes de la Subprefectura, Defensa Civil, Policía y la Municipalidad de Wanchaq.
Asimismo, el Gobierno Regional de Huánuco, administración del estadio, Liga Departamental de Fútbol de Cusco, dirigentes del Deportivo Garcilaso, entre otros.