Paro sí, vandalismo no

Siempre hemos señalado que la población huanuqueña es valiente, aguerrida y luchadora, pero no cobarde ni destructora. Desgraciadamente en el paro de los transportistas, se sumaron muchos vándalos que ingresaron a los grupos de manifestantes.

Estos serían de diferentes lugares que al parecer venían con la intención de provocar caos y destrozos. Estos grupitos terminaron provocando y enfrentándose a la policía.

Los destrozos provocados la gerencia de Transportes de la comuna de Huánuco, es indignante. El problema con este tipo de protestas es que siempre terminan por participar sujetos con malas intenciones.

Se supone que la movilización iba a hacer pacífica, pero está muy lejos de ser así. Evaristo Bueno, quien ayer temprano pretendió lavarse las manos de las responsabilidades que acarrea ser dirigente de un paro como este, donde ya hay un fallecido, es muy grave.

Luego de ya cumplirse las 48 horas del paro de transportistas, ahora continuaremos con el paro de agricultores. Parece una broma, pero no lo es. Todos estamos siendo afectados por esta crisis general que ocurre en el país. Recordemos que ayer, cientos de agricultores se han desplazado de diferentes zonas, especialmente de Panao, para realizar la medida de protesta. Ellos demandan que se disminuya los costos de los abonos, del gas, de los alimentos de primera necesidad. Eso no es todo, demandan también la presencia del ministro de Agricultura, y del propio presidente Pedro Castillo. Según la reunión que mantuvieron con Erasmo Fernández, de no presentarse ellos el día de hoy, tomarían la decisión radical de mantener la protesta de manera indefinida. Ambiente penoso

Este paro es en contra el gobierno, pues todos los días suben los productos de primera necesidad, el pan es cada más inaccesible a la población de escasos recursos, el azúcar harina, el pollo están por las nubes y escasos.

En fin, esperemos que esto se solucione pronto, si el pueblo no para la protesta, Castillo tendrá que renunciar.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.