Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Paro Regional: Las dos realidades de Huánuco

La ciudad de Huánuco fue escenario de dos realidades totalmente distintas, mientras un grupo de ciudadanos acató la convocatoria de paro regional contra la corrupción, una mayoría considerable hizo caso omiso y realizó sus actividades diarias como si nada pasara .

En horas de la mañana de ayer lunes, los alrededores del Gobierno Regional y otras zonas adyacentes se vivieron escenas de violencia entre las autoridades policiales y los manifestantes. Pero mientras eso ocurría, en las principales calles del centro de la ciudad de Huánuco sus realidades era otra.

En un recorrido hecho por el diario Ahora por la ciudad, se notó la normalidad total en las zonas comerciales, en centros de abasto y en entidades bancarias.

En este sentido, se les preguntó a ciudadanos que caminaban por los jirones sobre su apreciación del paro. “Está bien que se realice el paro, pero no pueden ir por las calles agrediendo a quienes les dé la gana. Porque si no van a recibir el rechazo de la población”, dijo un transeúnte.

Como es de costumbre, los manifestantes recorrieron las diferentes calles de la ciudad. Y, en su mayoría, los comerciantes mostraron nerviosismo y cerraron sus puertas mientras pasaban los protestantes, luego, todo seguía normalmente.

“No pasa nada, es poca gente, mala convocatoria”. Fue la reacción de un comerciante que prefirió no identificarse por miedo a represalias, mientras observaba la marcha de quienes sí acataron el paro.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario