Paro nacional: Manifestantes atacaron 13 cortes judiciales en todo el país

El más reciente reporte del Poder Judicial, al menos 13 sedes cortes judiciales han sido vandalizadas por grupos violentos en seis regiones del país, especialmente en el sur.

El primero fue el 10 de diciembre del año pasado, cuando un grupo de vándalos incendió la sede principal de la Corte Superior de Justicia (CSJ) de Ayacucho.

Tres días después, se registraron los incendios de las sedes centrales de la CSJ de Huancavelica y de Apurímac. Además de la sede Pedregal de la CSJ de Arequipa.

Posteriormente, la sede principal de la CSJ del Cusco fue atacada con piedras el 17 de diciembre. Los mismos ocurrieron en la sede Yunguyo de la CSJ de Puno.

Para el 9 de enero, delincuentes incendiaron la sede Llave y tiraron piedras contra la sede principal de la CSJ de Puno. Al siguiente día, prendieron fuego a la sede Lircay-Angaraes de la CSJ de Huancavelica.

También lanzaron piedras contra las sedes del Módulo Básico de Justicia y la sede de la Sala Penal y Mixta de la CSJ de Apurímac, así como la sede Chucuito-Juli, nuevamente de la CSJ de Puno.

El último miércoles, el PJ reportó el incendio de la sede, la destrucción del segundo piso con expedientes judiciales, muebles y equipos de cómputo.

Tras el hecho, resultaron afectados un juzgado de paz letrado y de investigación preparatoria y un juzgado unipersonal. Según revelaron, los violentistas ingresaron al lugar ante la escasa presencia policial.

Cabe precisar que ese mismo día también se reportó que vándalos incendiaron una comisaría y vehículos policiales en Macusani. Previamente, se registraron ataques a comisarías en Andahuaylas, Chinchero, Arequipa, Tacna y Huamanga.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.