Pareja de esposos escondían tres Ticos robados dentro de su vivienda en Amarilis

  • Policía descubrió local donde se ocultaba y se desmantelaban automóviles 
  • Serían parte de la banda “Los Macheteros de la Pedroza” dedicada al robo y extorsión de transportistas 

Aproximadamente, cinco vehículos, reportados como robados, fueron hallados en el interior de la vivienda de la pareja de esposos, Cristian Marcos Fonseca Acuña (30) y Luzmila Vilca Casimiro  (27), ubicada en el sector La Pedroza, distrito de Amarilis.

Los policías de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos por acciones de inteligencia supieron que en dicho inmueble estaba sirviendo de depósito de vehículos robados, donde además eran desmantelados y las autopartes vendidas en el mercado ilegal.  

Durante el operativo policial, uno de los efectivos, vestido de civil, se aproximó a la vivienda y pudo mirar el interior del local a través de una rendija del portón. De esta forma divisó a tres vehículos que estaban cubiertos con colchas. 

Uno de los vehículos se notaba la placa  B9M-556 y al verificar en el sistema determinaron que se trataba de un Tico  rojo que había sido objeto de hurto.

El vehículo había sido hurtado el cinco de abril del 2023, a las 3:30 a. m., a su propietario Francisco Pagano Rosales Javier (65), cuando lo dejó estacionado en el jirón  Manco Cápac n. 246, en Paucarbamba, en el distrito de Amarilis.  

Vehículos ajenos 

En eso aparecieron Cristian y Luzmila a bordo del automóvil de placa de rodaje W2S-044, Tico Guinda, vehículo que también tenía el número de serie y el número de motor erradicado, por lo que la Policía no descartó que sea un vehículo clonado. 

Al ingresar al inmueble y realizar el registro de la vivienda encontraron otro vehículo Tico Amarillo, de placa de rodaje F6Q-054, la misma que había sido hurtada el seis de abril del 2023, a las 2:00 a. m., a Víctor Raúl Garay Raymundo (53), quien lo había dejado estacionado en la puerta de su vivienda, ubicada en Los Cipreses, en Paucarbamba.

Asimismo, hallaron un Tico blanco de placa de rodaje  D9E-256, de propiedad de Daniel Culantres Reyes, hurtado el seis de abril del 2023, a las 4:00 a. m.  de la avenida Colectora.

Los uniformados hallaron también dos placas de rodaje n° W3C-578, que corresponde al vehículo Station Wagon, blanco, de propiedad de Óscar Aguirre Calixto, reportado como robado desde el 23 de marzo del 2023, el cual había sido desmantelado en su totalidad. Hallaron también el techo cortado, puertas, tubo de escape y asientos del vehículo.

La pareja junto a otros sujetos, serían integrantes de la banda criminal “Los Macheteros de la Pedroza”, dedicados al robo de vehículos y luego extorsionar con pago de dinero para su devolución del mismo y al no lograr su objetivo, lo desmantelaban y vendían las autopartes.