Paralizarán obra de La Esperanza desde el 17

La ejecución de la obra de agua potable y alcantarillado del centro poblado La Esperanza, se paralizará por algunos días por un corte técnico que se debe realizar para contar con el expediente final que se elabora para corregir los vicios ocultos y los problemas detectados durante la ejecución, informó el ingeniero Deni Cuchilla Acuña, gerente de Infraestructura del Gobierno Regional. La paralización de la obra en su totalidad está determinada para el próximo viernes 17 de mayo en razón que culminará con el cierre de algunas partidas pendientes como cierre de zanjas.

Explicó que la última evaluación del avance de la obra dio un 46.5 %, pero con el corte técnico se tendrá las cifras exactas, por cuanto con ella se evaluarán las metas claras, el cumplimiento de los diseños o que se requieren nuevos diseños, y la evaluación de todos los componentes de la obra. Asimismo se evaluará las razones del incremento presupuestario de S/ 40 millones a S/ 61 millones, conforme a la resolución emitida por el anterior gobernador regional en el mes de diciembre de 2018.

Modalidad

En relación a qué modalidad se utilizará al reiniciar la obra, ya sea por administración directa o mediante contrato por terceros vía licitación, señaló que esa determinación le corresponde proponer al área de Asesoría Legal, motivo por el cual acatarán las recomendaciones técnicas.