Por amenazas, maltratos e incumplimiento de los pagos, los obreros de construcción civil, paralizaron sus labores. Así lo hizo saber el secretario regional de Construcción Civil de Pachitea, Nivardo Flores Claudio. Según el dirigente, los obreros cansados de los maltratos de los residentes de obra, decidieron hacer un plantón y un alto a sus labores en señal de protesta.
“Los obreros están trabajando más de tres meses y ya deberían entrar a planilla, pero la empresa se niega, además les amenaza con despedirlos si no hacen caso a las órdenes del supervisor de obra, a los trabajadores los maltratan psicológicamente”, expresó el dirigente sindical.
Además denunció que la empresa constructora pertenecería al hijo del gobernador regional Juan Alvarado. “Nosotros ya hemos mandado un documento hace 15 días pidiendo la presencia del gerente de la empresa, pero hasta ahora no nos hacen caso; los escolares están estudiando en situación precaria, han alquilado galpones, casas particulares que no son óptimas para salón de clases”, reveló.
Son aproximadamente 50 obreros perjudicados por la empresa constructora.