Paralizada obra de agua potable en Puerto Inca

Grave descontento en la población de la capital de la provincia de Puerto Inca porque  continúa paralizada hasta nuevo aviso el trabajo de instalación del agua potable y alcantarillado, denunció el ciudadano Jorge Burgos Abanto.

“La obra se encuentra paralizada desde el mes de junio de 2018 cuando se detectaron irregularidades técnicas que llevaron a la alcaldesa de entonces, Deisy Heidinger Zevallos, a resolver el contrato con el Consorcio ERWI que estaba a cargo de la construcción, que ganó por licitación por la suma de S/ 27 011 059.03”, expresó.

Explicó que la entidad responsable es la Municipalidad Provincial de Puerto Inca, cuyo actual alcalde Hilter Rivera Bahoman ha señalado que al asumir el cargo fue informado que hay un proceso de arbitraje en curso, motivo por el cual la obra continuará paralizada hasta que se emita el laudo arbitral. Entre tanto la población contempla que la obra sigue en abandono y deteriorándose.

Avance y saldo

Elio Alva, exgerente general de esa Municipalidad, indicó que de los S/ 27 011 059.03 del total del proyecto se le había entregado un adelanto de S/ 14 021 856 al Consorcio ERWI. De eso se logró recuperar S/ 5 402 211.806 al hacer efectivo dos cartas fianza (10 % por la garantía y el otro 10 % por adelanto para materiales), más S/ 13 millones que no le fueron entregados y otros recursos ha dejado a la actual gestión alrededor de S/ 20 millones para continuar la obra.

Afirmó que la actual gestión municipal puede continuar, luego de tener el informe del peritaje técnico y saldo de obra que debe haberse concluido el mes de enero.