La piel es el órgano más grande del cuerpo y el cuidado de esta hace parte de la rutina de muchas personas en el mundo. Especialmente en las mujeres, pues con el pasar de los años, los cambios más comunes aparecen a medida que se envejece. Un buen cuidado de la piel podría prevenir el envejecimiento prematuro.
Errores que cometen las personas con el cuidado de la piel
1. Utilizar productos que no son los adecuados. Pues, en muchas oportunidades la publicidad que se le realiza a los productos de belleza, suele ser tentadora. Solo que no siempre los productos, son los ideales para todo tipo de piel. Y, hay que saber cuál es el tipo de piel de cada persona.
2. No tener constancia es otro error, ya que la gran mayoría de personas cuando inician un tratamiento físico, fácil o corporal quieren ver resultados rápidos y al no obtenerlos abandonan el tratamiento y la única forma de ver resultados es siendo constantes.
3. Usar muchos productos que la piel no necesita, pues antes de empezar a utilizar un producto es importante consultar a un experto para que guie el proceso y este determine si es necesario el uso o no.
4. No realizar limpieza facial, es una práctica que pocas personas realizan, pero es necesaria para el cuidado de la piel, ya que con esto se eliminan impurezas del rostro y este proceso se debe realizar en las mañanas y en las noches. Además, es importante utilizar una toalla que sea de uso exclusivo para el rostro.
5. No hidratarse, también es un error, ya que el agua mejora la salud de la piel y hace verla más hidratada y reluciente. No obstante, el consumo diario de este líquido es diferente para los hombres y para las mujeres y también depende de las actividades que se realicen día a día como, por ejemplo, si la persona hace ejercicio debe consumir más agua para cubrir la pérdida de líquidos.
6. Aplicar mucho producto solo por creer que habrá mayores resultados y esto es falso, porque podría saturar la piel y ocluir los poros lo cual provocaría acné, pero en términos generales se debe aplicar la cantidad, como el tamaño de una arveja, para los productos de cuidado facial, y para el contorno de ojos lo ideal es aplicar la cantidad como el tamaño de un arroz.
7. No exfoliarse o exfoliarse demasiado es otro error, ya que este proceso es vital para mantener los poros limpios, pero cuando se excede se podrían generar irritaciones.
8. No usar protección solar, pues la luz solar es una causa importante del envejecimiento de la piel. Por esa razón los expertos, recomiendan que las personas que diariamente se exponen al sol, deberían usar protector solar los 365 días del año.
9. No seguir el orden adecuado de los productos, pues en la cosmética esto sí afecta el resultado. En general, la experta asegura que los productos más ligeros van primero. Por ejemplo, se inicia con la limpieza, después va el tónico, el contorno de ojos, el sérum, la crema hidratante, la protección solar y, por último, el maquillaje.
10. Olvidarse del cuello y escote es otro error, ya que estas zonas también deben ser protegidas, porque delatan la edad y con el pasar del tiempo suman años. Estas zonas, requieren cuidados similares al del rostro, pues deben limpiarse, hidratarse y también se debe aplicar protección solar.